Dinero, Monedas, Computadora, Internet

Cómo Ganar Dinero Por Internet

¿Quieres iniciar un negocio en línea, o tener una fuente adicional de ingresoos por Internet? Te damos algunas ideas:

  • Crear Contenido de calidad.
  • Hacer Marketing de Afiliados.
  • Hacer Dropshipping.
  • Promotor Influencer
  • Vender o promover Productos en línea.
  • Vender o promover Servicios en línea.
  • Crear y Vender Productos Digitales.
  • Trabajar de manera remota usando internet.

Lo que te explicaremos a continuación, son algunas ideas para generar ingresos en internet, no para hacerte rico, sino simplemente cómo generar ingresos. Tus resultados podrían ser unos cuantos pesos al día o quizá ingresos millonarios por año.

Hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde vender productos y servicios propios, promover bienes y servicios de terceros, anunciar y recomendar marcas y negocios, ganar comisiones por realizar trabajos expecíficos, y vender productos digitales como videos, fotos, libros electrónicos, música, etcétera.

Es muy importante que sepas que el Internet no hace magia. Es decir, si alguien te promete riquezas trabajando por internet, no te confíes. Como todo trabajo, requiere capacitación, entrenamiento, dedicación, esfuerzo, y mejora continua.

Algunas ventajas que te da internet, son flexibilidad, bajos costos de inicio y amplias opciones para emprender, por lo que podrás elegir el giro que más te guste.

Lo ideal es que elijas emprender en un tema o giro que te apasione, que te guste muchísimo, porque vas a requerir disciplina para estar avanzando diariamente, por qué no vas a tener un jefe o patrón que te esté exigiendo presentarte diariamente a las 9 de la mañana, trabajar varias horas, y hacer lo que tienes que hacer, te guste o no.

Si además eliges un tema o giro en el que ya tienes experiencia, te será más fácil iniciar y tendrás más probabilidad de tener éxito más pronto, que si empiezas como un principiante a tratar de competir contra personas o empresas que ya tienen quizás muchos años de experiencia.

Crear Contenido

Crear contenido significa inventar algo nuevo que se pueda publicar en internet, pueden ser textos, fotos, videos, memes, páginas web, blogs, artículos, reportajes, articulos noticiosos, ebooks, etcétera.

Por ejemplo, si sabes de mascotas, digamos que eres un veterinario o apasionado de las mascotas, puedes escribir un blog sobre mascotas, hacer videos en YouTube o TikTok, administrar una página de Facebook, o crear tu propio sitio web, donde des consejos y recomendaciones acerca de salud de mascotas.

Dentro del contenido, puedes promover o vender productos y servicios. Puedes sugerir, mencionar o enlazar marcas, productos, empresas, y puedes cobrar por ello, o ganar una pequeña comisión cuando alguien les compre algo.

Y así, en cualquier tema que te guste y conozcas, puedes vender directamente tu contenido original, por ejemplo, un libro electrónico o un curso en video. Puedes venderlo a través de tu página o grupos de Facebook, o a través de plataformas, donde ganas la mayor parte o el total cada vez que se genera una venta.

Marketing de Afiliados

Marketing de Afiliados, se trata de promover productos o servicios de otras personas o empresas, dentro de tu contenido, por medio de un enlace. Si alguien de tu público hace clic y compra, tú ganarás una pequeña comisión.

Drop shipping

Es una especie de triangulación comercial. Se trata de promover y vender productos, pero todo el inventario y envío lo realiza tu fabricante o proveedor. Deberás estar a cargo de toda la parte comercial. Si tienes éxito, tendrás ingresos mayores, pero requieres más dedicación, desde hacer tu sitio web o publicar en una plataforma de ventas, hacer publicidad, contactar proveedores, dar atención a clientes, resolver quejas, solucionar problemas, etcétera. Si lo haces bien, tu marca crecerá y puedes convertirte en una empresa reconocida y aumentar tus ingresos.

Promotor Influencer

Un Promotor Influencer crea contenido como videos, blogs, tweets, y fotos, y gana dinero por mencionar marcas, recomendar productos o servicios, o cuando alguien hace clic en algún enlace tipo afiliados. A veces en lugar de generar ingresos, pueden obtener patrocinios, intercambios o cortesías de las marcas que promueven.

Los influencers más exitosos son personas extrovertidas, que tienen facilidad de palabra, crean contenido muy frecuente y tienen habilidad para entretener a otras personas.

Mientras más seguidores tiene un Influencer, mayor la probabilidad de éxito. Si apenas vas a iniciar y no tienes muchos seguidores en redes sociales, vas a tener que promoverte por tu cuenta y esperar a tener miles de seguidores para generar ingresos interesantes.

Comercio Electrónico

Son todas las actividades comerciales, que se llevan a cabo a través de internet, como la compra, venta, renta y distribución de todo tipo de productos y servicios.

Venta de productos en línea

Si creas tus propios productos o ditribuyes productos de alguien más, puedes publicarlos y venderlos en internet.

Puedes crear tu propio sitio web donde puedes anunciar tu catálogo de productos y tener venta en línea, absorbiendo todos los costos, pero obteniendo el total de la venta.

También puedes evitar toda la parte de administración de un sitio web y anunciarte en plataformas como Ebay, Amazon y Mercado Libre. En este caso tendrás que pagar una comisión a esas empresas, por cada venta que realices. Además sigues estando a cargo de tu administración de ventas, atención a clientes, envíos, reclamaciones, etc.

Venta de servicios en línea

Se trata de vender servicios que no requieren envío o mensajería. Por ejemplo, venta de servicios, asesorías y consultas profesionales por teléfono, correo, videollamada, etcétera. Esto lo pueden iniciar muy fácil contadores, psicólogos, abogados, orientadores, diseñadores, asistentes remotos, maestros especializados, etc.

Puedes crear tu propia página web o usar plataformas como Facebook, Freelancer, Fiverr, Upwork, etc.

Hay algunos giros que son una combinación de comercio electrónico de Productos y Servicios, por ejemplo, lo que hace Uber, un servicio que contratas a través de internet. Lo que hace tu restaurante local, cuando a través de internet ordenas un platillo y te entregan el servicio a domicilio. La aerolinea a la que compras el servicio de transporte a través de internet. O el veterinario que consigue clientes en línea y da el servicio a domicilio.

Comercio Electrónico de Productos Digitales

Un producto digital es un valor intangible (no físico) que se vende y se envía de manera electrónica, a través de una página web, enlaces, código fuente, aplicaciones, correo electrónico, etcétera.

Un mismo producto digital puede ser vendido por su autor sin límite de copias o de inventario.

Un producto digital puede ser un libro electrónico en PDF o Kindle. Puede ser una fotografía, un vídeo de stock que compras a través de internet. Una aplicación para smartphone que se vende en línea y que descargas a tu teléfono. Un sitio web que hayas creado completo y pones en venta. Un curso en video. O un plugin o plantilla para WordPress.

Lo más importante en este giro es promover un producto digital de alta calidad, sea creación tuya o de alguien más. También requieres crear tu sitio web o usar una plataforma por comisión. Pagar publicidad y resolver posibles necesidades del cliente. Sin embargo, como es algo digital, te olvidas de envíos, devoluciones, costos de inventario, etc.

Esperamos que este artículo te oriente y te motive a emprender!

Si tienes preguntas o requieres apoyo con diseño de páginas web, marketing digital, o asesoría en comercio electrónico, escríbenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.