fbpx
Correo Electrónico Corporativo

Configuración de G-Suite, Herramientas de Colaboración en La Nube

Correo Electrónico Corporativo
Correo Electrónico Corporativo

Antes se llamaba Google Apps, ahora es G-Suite, son herramientas en línea, ideales para trabajar en equipo. Un Producto de Google.

Seguramente has escuchado o visto información sobre “La Nube”, sobre todo si eres un emprendedor o tienes una empresa establecida.

“La Nube” o “The Cloud” se refiere a servicios y herramientas en línea, es decir, que están hospedados o guardados en Internet.

Un ejemplo de algo en La Nube es tu cuenta de correo electrónico. Puedes acceder a tu buzón de correo electrónico desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier computadora, incluso desde tu celular. Y si estás de viaje y pierdes tu laptop o celular, puedes ir a un café internet o comprar otro celular, y continuar revisando tu correo. Esto es debido a que no está instalado en un aparato o dispositivo, sino “en la nube” es decir, en Internet.

Las herramientas en La Nube son igual. Puedes acceder desde cualquier lugar.

Gracias a las herramientas en la nube, puedes usar programas informáticos para trabajar, sin necesidad de instalar un programa en tu computadora, o comprar un software caro para tener acceso a un programa. Todo eso ya está disponible en internet.

Ya no requieres comprar un editor de textos e instalarlo en tu computadora, ahora simplemente te conectas a internet y entras a la página web de Office 365 o Google Docs.

Gracias a servicios como G-Suite, puedes usar herramientas de edición de documentos, hojas de cálculo, crear presentaciones, usar editores multimedia, y otras útiles herramientas, a un costo bajísimo, y con excelente calidad.

¿Qué Ventajas Tiene G-Suite?

No requieres instalar un programa en tu computadora, ni batallar con licencias y actualizaciones.

Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, sólo requieres una conexión a internet.

Varias personas de tu equipo pueden colaborar en un mismo documento o proyecto, aunque estén en lugares diferentes.

Puedes supervisar en línea los documentos o proyectos realizados por tus colaboradores, como bases de datos, calendarios, documentos, presentaciones, etcétera. Incluso puedes acceder desde tu celular, mientras te encuentras en marcha y tus colaboradores trabajan en un mismo documento desde diferentes lugares.

Te permite tener cuentas de correo electrónico con la tecnología de Gmail, pero personalizadas con tu propio dominio web, por ejemplo: micorreo@mipropiaempresa1.com.mx

Los costos son muy bajos, y tienen más beneficios, comparados con comprar programas informáticos.

G Suite cuenta con cientos de aplicaciones y herramientas disponibles.

Los miembros de tu organización estarán más conectados y colaborando entre sí, desde donde estén.

Contar con el respaldo tecnológico de una empresa tan sólida como Google.

Gratis Vs. Pagado

Algunas vececes nos han preguntado ¿Qué Google Docs no es gratuito?

Sí, puedes acceder sin costo, pues simplemente requieres una cuenta de Gmail.

Pero, si quieres que todas estas herramientas estén conectadas dentro de tu organización o dominio web, podemos configurarlo para tí.

Nosotros hemos instalado y configurado G Suite para varias empresas y su efecto en la productividad ha sido enorme! Dentro de su propio dominio web, cuentan con todas estas herramientas de colaboración, y a los clientes les da más confianza cuando ven una dirección de correo personalizado.

Pueden realizar videoconferencias en grupo para y ver presentaciones, pueden compartir documentos en tiempo real, sin necesidad de enviarlos por correo electrónico. Pueden crear datos en un calendario, verlos y modificarlos. También tienen Mapas de Google que varias personas pueden ver y modificar. Y todo esto se puede hacer también desde un celular. Todo esto permite trabajar más rápido, con menos burocracia y obtener mejores resultados.

¿Qué Se Requiere Para Activar G-Suite?

Requieres tener tu propio dominio web, configurarlo con G-Suite, y mantener una suscripción anual, por cada usuario.

Nosotros somos expertos en ayudarte a registrar tu dominio web, y configurar G-Suite. Si lo prefieres, tus pagos de suscripción los haces directo a Google, para mayor transparencia.

Si deseas mejorar el trabajo de equipo y mejorar la productividad en tu empresa, G-Suite es una excelente opción. Escríbenos para más información.