Digitalización de empresas

Si tienes un negocio, empresa o profesión, y aun no estás digitalizado, ahora es el momento!

Este es el mensaje URGENTE que estabas esperando. Los negocios actuales tienen 2 opciones: digitalizarse o desaparecer.

La digitalización es usar las herramientas tecnológicas (principalmente internet) que te ayuden a lograr los objetivos de tu empresa y QUE BENEFICIEN A LOS CLIENTES.

Cómo Digitalizar Tu Empresa

Estos son algunos de los pasos que deberías de seguir:

Tienes que idear de qué manera tu empresa o negocio puede beneficiarse del uso de internet o incluso operar completamente a través de internet.

También tienes que descubrir y clarificar qué acciones, servicios, procedimientos, o información, tus clientes desean que sean digitales.

Pongamos el ejemplo de una ferretería. Venden materiales y herramientas para construcción, reparaciones y mantenimiento.

Podrían crear presencia en internet por medio de una página web propia, una página de Facebook o incluso poner todo su catálogo en línea, en un mercado en línea.

Ellos quizá ya tienen su base de clientes que los visitan en su establecimiento, ahora el objetivo es captar a toda la posible clientela que se encuentra a varios kilómetros a la redonda y que podrían estar listos para comprar en línea y recibir su pedido a domicilio.

Atraer a nuevos clientes que aun no conocen el negocio, por medio de promociones en Facebook, Google Maps y publicidad en Anuncios de Google, para quien esté buscando una ferretería cercana en la zona.

Parte del trabajo que hacer sería tener una lista de todos los productos, nombre,marca,características y precios que manejan, lo cual ya es todo un trabajo. Aunque también podrían enfocarse en los 10 o 20 productos más vendidos o que generan más utilidad. Y otra forma sería simplemente ofrecer pedidos vía WhatsApp o teléfono donde tengan un repartidor que entregue diariamente.

Pongamos ahora el ejemplo de una panadería. Además de la clientela actual de la panadería podrían promoverse con marketing local para atraer a nueva clientela que no sabe dónde están ubicados o que los puede buscar en un momento dado puede buscar en un momento dado una panadería y ellas estar listos para aparecer. Si es una panadería suficientemente grande, podría hacer una especie de suscripción para que sus clientes diariamente reciban una canasta con pan, ideal para oficinas, restaurantes, hoteles, etcétera. O para tomar pedidos de docenas de piezas de pan, o cajas de pan, con envío a domicilio.

¿Y los profesionistas o trabajadores independientes?

En el caso de profesionistas independientes, por ejemplo, un agente de seguros.

El agente de seguros con toda la experiencia que tiene podría mantener un blog actualizado y enfocarse en crear marketing de afiliados, o si es posible enviar tráfico interesado en compra de seguros a una página donde él gane comisión.

También puede crear su propio sitio web o su propia página en Facebook, mostrando toda su experiencia y ofreciendo consultoría y servicio completo de trámite y modificaciones de pólizas de seguros, asesoría para reclamaciones, etcétera.

Con más presupuesto, puede crear su propio sitio web, con un cotizador en línea y formularios para compra de pólizas en línea, aunque tendría que estar conectado con compañías de seguro que lo respalden.

Algunos giros de negocio tendrán mejores resultados que otros, cuando se trata de digitalización. Sobre todo los que lo hagan de la manera más innovadora.

Hay que ser realista e investigar un poco qué tan viable es una idea, y hacer pequeñas pruebas, antes de invertir un montón de tiempo y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *