fbpx

La Importancia De Los Respaldos Web

La importancia de mantener respaldado tu Sitio Web.

Como todo en la vida, cualquier sistema puede tener fallas. Así que en cualquier momento, tu actual sitio web, que funciona tan bien, podría dejar de funcionar y para poder restaurarlo, necesitarías contar con un Respaldo.

Un respaldo es como una “copia” de tu sitio web, la cual puedes usar para regresar el sitio web a su estado anterior (es decir) revivir la copia que tienes guardada.

Una “Restauración” es usar un respaldo o copia, para regresar tu sitio web al estado en que se encontraba en el momento del respaldo, es decir, regresar tu sitio web a un momento anterior.

¿Qué Es un Respaldo Web?

Algunos respaldos solo son carpetas comprimidas que contienen archivos HTML.

Otros respaldos, además de archivos HTML, contienen bases de datos.

Y también puedes realizar respaldos más completos con archivos y documentos individuales por separado.

El respaldo debe estar guardado de manera muy segura, no solo en tu computadora, sino también en una “nube” segura.

Y deben ser frecuentes. Algunos servidores de Hospedaje Web te ofrecen de manera automática respaldos diarios. Esto es recomendable para sitios web que diariamente actualizan información o que generan ventas o pedidos diarios en línea.

Para sitios web que no cambian mucho, o que son muy fijos o estáticos, será suficiente con una copia de respaldo antes de cada nueva modificación.

Ten en cuenta que la fecha en que hagas tu respaldo, será la fecha a la que regresará tu sitio web en caso de que hagas una restauración.

Respaldar tu Sitio Web, es crear una copia de seguridad. Podrías necesitarla en caso de un hackeo (muy comunes hoy en día), o de que tu Webmaster o Diseñador Web desaparezca, o si cambias alguna configuración y tu Sitio Web se descompone.

Antes de hacer cualquier cambio a tu Sitio Web, respalda los archivos, las bases de datos y todos los plugins o componentes que tengas instalados.

En algunos paneles de control de Hospedaje Web, hay opciones para realizar respaldos de tu sitio web. También puedes generar respaldos por medio de una cuenta FTP, y respaldar bases de datos usando PhPMyAdmin.

Para sitios web más sencillos, en lenguaje puro HTML, solo mantén copias separadas de respaldo, de cada fecha en que hagas un nuevo cambio a tu sitio web.

Si deseas aumentar la seguridad y confianza en tus operaciones, por medio de realizar respaldos, o necesitas mantenimiento técnico para tu sitio web, escríbenos.

Deja un comentario