fbpx

Páginas de Facebook: Ventajas y Desventajas

Las Páginas de Facebook para promocionar tu negocio, son muy útiles, y son solo una de las TANTAS herramientas con las que puedes anunciar tu empresa.

Tener una Página en Facebook para tu negocio SÍ es muy recomendable, pero no es suficiente. Es decir, si quieres mejorar tu negocio, además de crear tu página en Facebook, deberías invertir en un sitio web formal.

Ventajas y Desventajas de Las Páginas de Facebook para Negocio

Es gratis.

Cualquier persona puede crear una página de negocio en Facebook (Es fácil, entra aquí para crear tu Página de Facebook).

Pero también es ua desventaja, porque como cualquiera puede crear una página en “Face”, entonces es estás compitiendo entre cientas o miles de páginas parecidas a la tuya. Todas gratuitas. Una página gratis no le da una imagen robusta a tu negocio o empresa. Es dificil mostrar formalidad o seriedad en un sitio como Facebook. Pero eso lo resuelves mostrando presencia web más sólida y seria, como promocionando tu propio sitio web, hecho en tu propio dominio, o tu cuenta de correo electrónica empresarial o el domicilio de tus oficinas.

Es Fácil de Diseñar.

Crear y administrar una página de facebook puede ser relativamente fácil, porque las opciones son muy sencillas. Es una ventaja que cualquier persona pueda crear una Página en Facebook, pero la desventaja es que tu página de Facebook se ve casi exactamente igual que todas las demás, no se puede personalizar tanto.

Facebook es Muy Visitado.

Hay Millones de Personas en Facebook. Es una ventaja el tener tu página en la red social más visitada del mundo, pero la desventaja podría ser que hay demasiada competencia, con empresas fuertes y con cientas de personas que se les acaba de ocurrir crear una página para competir contigo a partir de hoy. Bienvenido a la democratización del emprendedurismo.

Otra desventaja de tener tu página en Facebook, es que en cualquier parte de tu página de face, aparecen enlaces a otras cosas super interesantes, como amigos, comentarios, notificaciones, mensajes, sugerencias… En fin, por lo que tendrás que competir por la ATENCIÓN del usuario.

El nivel de atención en Facebook es muy bajo, por lo que es muy probable que si alguien entra a tu página de Facebook, de inmediato se distraiga con algo y se olvide de tu negocio.

Sin límite

Ventaja: Puedes publicar sin límite. Es correcto, tienes la ventaja de publicar toda la información que quieras, fotos, videos, textos, pero la desventaja, es que dentro de Facebook, es muy difícil organizar la información correctamente, por lo que cuando entra alguien a buscar algo en una página de Facebook tiene dificultades para encontrar información específica sobre productos o servicios, y a veces es tanta la saturación de información, que terminarán enviandote un mensaje.

Publicidad Dentro y Fuera de Facebook

Es muy fácil promocionar tu Página de Facebook (dentro de Facebook) ya que el sistema te guía para promocionar por pagar por publicaciones, y si aprendes bien cómo hacerlo, puedes hacer grandes negocios. Una desventaja de sólo contar con Página de Facebook es que no podrás hacer promoción en Google Ads, para aparecer rápido en Google, ya que requerirías tener tu propia página web. (Google Ads no te permite dirigir tráfico a una página de Facebook).

Posicionamiento Web

Si lo que te interesa es aparecer en los primeros resultados de Búsqueda en Google, una página de Facebook, no te servirá. Siempre toma en cuenta, cómo crees que te van a buscar y encontrar tus posibles clientes.

En resumen, las páginas de Facebook, son una gran herramienta, muy útiles para todo tipo de negocios y empresas. Aunque es importante crear presencia más formal y fuerte en la red con un propio sitio web.

Si necesitas asesoría para promocionar o anunciar tu negocio en internet, por favor escríbenos!

Deja un comentario