¿Qué es SEO?

SEO son las iniciales de “Search Engine Optimization“, que en español significa “Optimización en Motores de Búsqueda

La Optimización en Motores de Búsqueda se refiere a hacer mejoras en las páginas web con el objetivo de aparecer en Motores de Búsqueda, por ejemplo Google, Bing, Yahoo, Facebook, YouTube, y otros.

Te explicamos un poquito más.

¿Qué es Optimización?

Optimización proviene del verbo Optimizar que significa mejorar, perfeccionar, afinar, tratar de obtener mejores resultados en algo.

¿Qué es un Motor de Búsqueda?

Motor de Búsqueda, es una página web o aplicación que permite hacer búsquedas de información en internet. Por ejemplo, Google, Bing, Youtube, Facebook también tiene su motor de búsqueda. Tik Tok también contiene un motor de búsqueda.

La Importancia del SEO

La gente que busca algo en Google, SIEMPRE ve los primeros resultados.

Muy pocas personas revisan toda la lista de resultados de búsqueda y mucho menos pasan a las siguientes páginas en la lista.

Por eso es tan importante y deseado, optimizar la posición en la que aparece tu página web en la lista de resultados de búsqueda.

Todos queremos aparecer en los primeros lugares en Google.

Y eso es en lo que ayuda el SEO.

Algunos objetivos y actividades comunes al hacer SEO, son:

  • Optimizar la configuración, diseño y contenidos de la página web.
  • Registrar en el buscador o “indexar”.
  • Realizar estrategias y tácticas a través de internet para ayudar a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda (aparecer en los primeros lugares).
  • Medir y monitorear constantemente las estadísticas del proyecto para asegurar que se estén logrando los objetivos.

Hacer SEO es un trabajo apasionante. Se combinan muchos conocimientos y herramientas y requiere muchísima creatividad. Incluye temas como informática, psicología social, mercadotecnia, estudio de mercados, investigación, estadística, matemáticas, y lo más importante: estar extremadamente actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *