Dinero, Monedas, Computadora, Internet

Ideas Para Iniciar Un Negocio en Linea

No hay fórmulas mágicas para iniciar un negocio en línea. Siempre se requiere dedicación y algo de inversión.

La cantidad de dinero que puedes ganar va a depender de qué tan excelente seas en lo que haces, cuánto tiempo le dedicas, cuántos recursos tienes y qué tan innovador seas.

Suponiendo que aun no estás ganando dinero por internet, hay varias formas.

Ejemplos e ideas para iniciar un negocio en linea

  • Promover tus conocimientos. Por ejemplo, puedes crear un perfil profesional o en tus mismas redes sociales, promover la experiencia que tienes y que puedes vender como asesoría o consultoría. Ofrecerte para dar cursos privados en línea, o realizar algún trámite en el que eres experto.
  • Vender a través de facebook o anuncios clasificados, objetos o productos y entregarlos tú mismo. Pueden ser cosas que ya no usas, ropa en buen estado que ya no necesitas. Un celular con buen funcionamiento que no usas. Preparar pasteles y venderlos por facebook. Etc. Venta de tus productos en línea. si por alguna razón creas o produces productos simplemente tienes que publicarlos en internet lo ideal es crear tu propio sitio web donde puedes anunciar tu catálogo de productos y tener venta en línea. también puedes evitar de toda la parte de la administración de un sitio web y pasarte directo a la venta anunciándote en mercados importantes como Amazon y MercadoLibre. en este caso en cualquiera de los casos tendrás que trabajar en administración de ventas atención a clientes envíos y mensajería.
  • Ofrecer y vender tus servicios a través de redes sociales. Puedes anunciar en facebook que haces plomería. Puedes publicar en Twitter fotos de los perritos que has bañado, o anunciar en Instagram los peiados que haces a domicilio. Venta de servicios en línea. Puedes crear tu propia página o subirte a alguna aplicación como Facebook, Fiverr, u otra. si lo tuyo son servicios por ejemplo das cursos o manejas contabilidad para empresas o eres psicólogo también puedes vender en línea actualmente muchos servicios se pueden vender a través del video llamada como subo video llamada de Whatsapp o puedes ofrecer los en línea la gente compra y tú haces la entrega del servicio tiempo después. Esto aplica para guías de turistas psicólogos contadores, es decir todo lo que se maneja por medio de información y que no requiere la entrega de un producto físico.
  • Promover las ofertas de otras empresas. En tu propia página, o blog o redes sociales, incluso por mensajería, compartir enlaces a información de productos y servicios que ofreecen otras empresas, y que cuando alguien compraa través del enlace que compartiste, tú ganas una comisión. Esto se llama “Afiliados”. El famoso marketing de afiliados no es más que promover los productos o servicios de otras personas. se trata de lo mismo escribes o públicas contenido donde promueves algún producto y si alguien de tu público va directo al proveedor y compra, tú ganarás una pequeña comisión.
  • Ganar dinero por publicar contenido y vender espacio para anuncios. Por ejemplo, en tu propia página web o en tu blog, puedes escribir sobre temas que sean de interés y publicar anuncios automáticas de AdSenses, y cada vez que alguien hace click en un anuncio, tu ganas una comisión.
  • Publicar y vender fotos. Si eres un excelente fotógrafo, puedes vender tus fotografías en Internet. Mientrás más utiles sean para otras empresas o profesionistas, es probable que te vaya mejor. Por ejemplo, fotografía que pueda ser usada en sitios web comerciales, profesionales, o que a alguien le pueda interesar comprar.
  • Crear y vender libros. Si te gusta escribir y te han dicho que eres bueno escribiendo, quizás esto te gustará, porque puedes escribir libros en formato digital (E-books), y publicarlos y ganar el total o comisión por su venta. No hay límite en la cantidad de libros que puedas publicar, ni en la cantidad de dinero que podrías ganar, pero depende mucho de la calidad y éxito que tengas promoviendo tu obra. Si eres un profesionista, esto también será una ventaja en tu curriculum.
  • Hacer Podcast y vender publicidad. Si te encanta platicar frente a un micrófono y tienes algo interesante o divertido para compartir, podrías empezar a generar una lista de segurodres de tu blog y cobrar una comisión por mencionar o anunciar marcas o empresas.
  • Conseguir clientes para tu trabajo actual. Una de las más simples, es que si ya tienes un empleo o negocio actual, usar las redes sociales para anunciar y vender lo que actualmente haces.
  • Trabajar a distancia desde tu computadora. Si logras que tu patrón o jefe te permitan trabajar “desde casa” en tu computadora, bueno, ya estás usando internet para generar ingresos. Mucho mejor si es tu propio negocio o emprendimiento.

Hay quienes iniciaron su negocio en internet hace tiempo y ahora están ganando miles o millones de pesos por año y algunos de ellos, ya de manera automática. Ojalá que saber eso, te inspire.

Lo más sencillo es escribir contenido. Por ejemplo, si tú sabes de mascotas, digamos que es un veterinario puedes escribir un blog o hacer videos donde des información, consejos, recomendaciones acerca de salud de mascotas, inscribirte a programas como adsense dónde te pagarán unos centavos o pesos cada vez que alguien haga clic en un anuncio. Si te gusta escribir o crear contenido puedes hacerlo y dejarlo como una forma de ingreso pasivo que a largo plazo te puede generar un buen ingreso.

Por ejemplo yo hice algunas páginas web con información turística y le puse código adsense anuncios y me generaba unos centavos o pesos cada vez que alguien así a un click y lo dejé por varios años olvidado después de aproximadamente 3 años había generado alrededor de $1500. Dólares.

Si deseas hacer algo más complejo puedes hacer Dropshipping. Se trata de comprar productos los cuales tú te encargas de promover, vender y enviar, es decir tienes que estar a cargo de toda la parte comercial y únicamente compras productos y los anuncias en internet y hasta que se venden ya los envías.

Esta es una forma de tener ingresos más grande y fuerte pero también requiere un gran esfuerzo. para que esto funcione tienes que meterte de lleno y trabajar desde hacer tu sitio web, contactar proveedores, encargarte de atender a clientes y encargarte de los envíos de los productos e incluso, a veces también de la parte de atención al cliente, atender quejas, solucionar problemas, etcétera. La ventaja de esto es que si lo haces bien, creces tu marca y tu público y puedes convertirte en una empresa fuerte y generar bastantes ingresos.

Influencer. Esto es únicamente para personas que son muy extrovertidas y que tienen facilidad de palabra y les gusta mucho crear contenido y pueden sobretodo entretener a otras personas. Aquí se trata de crear publicaciones donde debido al estilo de vida o experiencia que tienes hay seguidores que se mantienen al tanto de todas tus recomendaciones y tú puedes ganar dinero mencionando marcas, recomendando productos, o simplemente mostrando destinos, hoteles, restaurantes, etcétera. Es decir aquí te pagan por promover. Si no eres un influencer famoso vas a tener que promoverte por tu cuenta y esperar a tener miles de seguidores para que pueda funcionar como negocio.

Creación y venta de productos digitales. un producto digital puede ser un libro electrónico un PDF o Kindle puede ser una fotografía, un vídeo de stock, una aplicación que hayas diseñado, un sitio web que hayas creado completo y listo para venta,un plugin para wordpress. De igual manera requieres anunciar tu producto digital creando tu propio sitio web o subiéndolo algún mercado en línea.

Si quieres poner un negocio en internet y todavía no tienes una empresa o un emprendimiento y no sabes cómo empezar, lo ideal es que te enfoques en combinar tu experiencia, con lo que más amas hacer.

Por ejemplo si te encanta la jardinería y tienes mucha experiencia manteniendo tu jardín muy bonito y sabes mucho sobre plantas, tipos de tierra, tipos de árboles frutales, algunas ideas que podrías poner en marcha sería consultoria para mantener jardines bonitos, venta de productos para jardinería con envío a domicilio, mantenimiento de jardines, y te anuncias en internet para mantenimiento de jardines en tu ciudad o en tu barrio, o quizás crear un producto digital sobre cómo mantener en forma un jardín.

La razón por la que debes de buscar algo que te guste, es porque, trabajar por internet, a tu propio ritmo, sin jefe, requiere disciplina y requieres que sea algo que te guste mucho para que tú mismo tengas la disciplina de estar avanzando diariamente, porque no vas a tener un jefe o un patrón que te estén exigiendo presentarte diariamente a las 9 de la mañana. Y lo de la experiencia es porque se te va a hacer más fácil trabajar sobre algo sobre lo que ya tienes experiencia y tienes más potencial de tener éxito, más pronto, que si empiezas como un principiante a tratar de competir contra personas o empresas que ya tienen quizás muchos años.

Antes de iniciar un largo y costoso proyecto pregúntate si realmente existe la posibilidad de hacer negocio en esto.

Hay que ser realista e investigar un poco qué tan viable es una idea, antes de invertir un montón de dinero en algo que quizás no vaya a funcionar.

Lo mejor es contar con asesoría de expertos que lleven varios años creando negocios en internet: Escríbenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.