fbpx

Cómo Cobrar con PayPal

Si tienes necesidades de hacer cobros digitales, o vender a través de internet, de una manera rápida y segura, PayPal es un excelente sistema. También te permite pagar a otras personas o empresas de manera segura.

PayPal te permite cobrar y pagar a través de internet, por medio de un sitio web o por medio de correo electrónico.

Es uno de los sistemas de pagos más famosos, seguros y confiables del mundo.

Contar con PayPal en tu negocio te garantiza a ti y a tus clientes una alta seguridad en el momento del pago, y a tus clientes les da la confianza de que sus datos bancarios están protegidos, ya que no es necesario que introduzcan los datos de su tarjeta en tu sitio web, sino que se introducen directamente en el sitio web de PayPal.

Para ti como negocio o profesional te permite delegar toda la tecnología y configuraciones de seguridad que requiere tener un sistema de pagos, en un proveedor seguro, en lugar de que tuvieras que pagar ingenieros y una gran infraestructura para tramitar pagos con tarjeta y mantener la seguridad.

Abrir una cuenta en PayPal no tiene ningún costo, el único requisito es que tengas una cuenta bancaria para que puedas enlazarla con tu cuenta de PayPal.

Puedes abrir 2 tipos de cuentas PayPal: La Personal (solo para hacer pagos) y la de Negocios (te sirve para vender en línea, recibir pagos y también pagar a otros establecimientos).

Una vez que ya tienes tu cuenta puedes empezar a recibir y enviar pagos por medio de PayPal.

El costo de usar PayPal es una comisión fija de aproximadamente 3.65% por transacción más una comisión variable de aproximadamente $4. Pesos mexicanos. Las comisiones pueden variar dependiendo del país del comprador y de la cantidad de ventas que tengas al mes. Pero SOLO PAGAS COMISIÓN CUANDO VENDES. Ve la lista de comisiones de PayPal aquí.

Esto significa que si uno de tus clientes entra a tu página web y te va a pagar una cantidad de dinero por PayPal, lo que ocurre es que el cliente realiza el pago, PayPal recibe el dinero y después PayPal te hace una transferencia únicamente reteniendo una pequeña comisión.

Cómo Cobrar con PayPal en mi Página Web

Paso #1 es Abrir una cuenta en PayPal.

Paso #2 Configura en tu Página Web, el Sistema de Pagos que usarás, la mayoría de plataformas te permiten configurar pago con PayPal, pago por cheque, pago por transferencia bancaria, pago contra entrega, y otros. En la mayoría de los casos, sólo deberás introducir la dirección de email de tu cuenta PayPal.

En algunos casos se requiere hacer una configuración de código para lo cual necesita saber trabajar código HTML. A veces sólo debes de pegar unas líneas de código, pero es muy importante hacerlo correctamente, sin errores y hacer pruebas de correcto funcionamiento.

En otros casos es más fácil porque plataformas de ventas en línea como Ebay, o Wix te permiten simplemente anotar tu número o nombre de cuenta PayPal y empezar a recibir pagos.

Sí cuentas con una página web que tenga una tienda en línea es decir que tenga productos carrito de compras y pasarela de pagos lo más probable es que será muy fácil configurar tu cuenta de PayPal.

Paso #3. La Notificación: Cuando un cliente te envíe un pago por PayPal, recibirás una notificación a tu correo electrónico, avisando que has recibido un pago. Si tienes instalada la App de PayPal, te notificará en tu celular 😀

Paso #4. Inicias Sesión en la Página o App de PayPal, ves la cantidad de saldo que tienes y puedes transferirlo a tu cuenta bancaria. Las transferencias mayores a $2000. Pesos son gratuitas, así que te conviene esperar a reunir al menos $2000. Pesos antes de retirar fondos.

Desde el momento en que inicias la transferencia desde PayPal, pasan aproximadamente 3 días hábiles para que el los fondos o el dinero, aparezca en tu cuenta bancaria.

Confiabilidad de PayPal

PayPal es muy recomendable, totalmente confiable, y si tus ventas son formales y operas de una manera honesta sin temas ilegales o de alto riesgo, puedes disfrutar los beneficios de PayPal sin ningún problema.

Nosotros tenemos experiencia desde el año 2006 configurando y usando cuentas de PayPal para compras y ventas, desde diferentes sitios web y plataformas.

Hemos recibido miles de pagos por PayPal, al igual que nuestros clientes. Siempre han pasado los saldos a nuestra cuenta bancaria. Unicamente hemos tenido algunas situaciones que resolver por pagos retenidos pero ha sido menos del 1% de los casos, y después de unos días, si tienes todo en órden, se resuelve.

También existen otras opciones para pagos en línea, como Google Pay, Amazon Pay, Marcado Cash, y otras. Si tienes dudas o preguntas escríbenos.

Deja un comentario