fbpx

Ideas de Digitalización para Especialistas De La Salud

Durante la Pandemia del 2020, en que la población debe mantenerse aislada y en cuarentena, algunos de los profesionistas más afectados son los que dependen del contacto directo con otras personas. Por ejemplo, médicos, psicólogos, nutriólogos y otros especialistas que requieren tener una cita en persona, para consultar a sus clientes o pacientes.

Debido a las recomendaciones de auto-aislamiento, cada vez más personas buscan en Internet servicios que puedan recibir sin salir de su casa.

Aquí te compartimos algunas ideas para mantener la atención de tus pacientes, y de paso, mantener tus ingresos.

Consultar a través de Videollamada

Entendemos que no aplica para todos los casos, pues seguramente habrá casos en los que el profesional de la salud debe tomar algunos signos vitales, como pulso, presión, revisar físicamente alguna parte del cuerpo, etcétera. Pero en los casos en los que con una videollamada es suficiente, esto podría funcionar. Hay excelentes aplicaciones disponibles para videollamadas, como WhatsApp, Messenger, Zoom, Hangouts, Skype. Te sugerimos usar una que no requiera esfuerzo adicional de tu cliente.

Crear y Mantener actualizada tu página en redes sociales

Principalmente Facebook. Ojo, sugerimos crear una “Página”, diferente al perfil personal. Esto te permitirá tener “seguidores” y crear anuncios si lo deseas. Una página en Facebook es buena herramienta por la sencilla razón de que la mayoría de la gente “se la pasa” en Facebook. Sin embargo, no es muy profesional y se dificulta organizar la información.

Crear contenido de interés

Tú como profesional de la salud, sabes muchísimas cosas de interés, aprovecha todo ese conocimiento y compártelo, esto servirá para demostrar tu experiencia y permitir que ese contenido se comparta y te encuentren más fácil. Sería ideal que pudieras crear un Blog y publicar frecuentemente, el cual lo puedes compartir por redes sociales o por correo con familiares, amigos y pacientes. Con una lista de recomendaciones de salud puedes demostrar conocimiento y experiencia y fomentar la curiosidad de leer más.

Crear y actualizar tu sitio web

Te permitirá mostrar una imagen mucho más profesional que si solo estás en Facebook.

Podrás controlar el orden de como se muestra la información, ofrecer información sobre tus servicios, especialidades, currículum, formas de contacto, certificaciones, etcétera.

También podrías instalar un calendario virtual con fechas y horarios disponibles para que el visitante reserve con anticipación una cita para consulta, la confirme pagando con tarjeta o PayPal, y a ti te llegue la notificación. Llegada la fecha y hora reservada, podrás atenderle a través de una videollamada.

Otra opción es ofrecer consultas en línea. Al pagar una cantidad, el visitante tiene la opción de enviarte una pregunta o consulta, la cual podrás responder a través de algún medio, como correo, mensaje de texto, WhatsApp, etcétera. Las posibilidades son infinitas.

Entre las secciones que debería tener un sitio web de un profesional de la salud, están los servicios que ofrece, Tipo de atención. Terapias. Experiencia. Estudios, Especialidades. Preguntas Frecuentes y sobre todo, Datos de Contacto con Ubicación de tu Consultorio.

Herramientas Para El Presente Y Futuro

Independientemente de que, durante la cuarentena, estas ideas te funcionen, en el futuro, tendrás una herramienta más para promoverte y ofrecer tus servicios.

Recuerda que la mayoría de personas buscan en Google el servicio que necesitan, y la gran mayoría sólo verá la primer página de resultados. De ahí la importancia de tener presencia en Internet y estar bien posicionado.

Si quieres asesoría para impulsar tu presencia en Internet, escríbenos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *