fbpx
Ideas de Negocio y Digitalización

Ideas Para Digitalizar tu Negocio o Profesión

Nuestro deseo es que tú, como profesionista o como negocio, hayas estado trabajando en tu digitalización con bastante anticipación. Pero si no es tu caso y ahora estás vuelto loco tratando de adaptar tu profesión o empresa a esta cuarentena, tenemos algunas ideas para compartirte.

Deja Las Noticias y Enfócate en Tu Proyecto.

En estos días puede volverse una adicción el estar viendo noticias. Haz algo por tu salud mental y tu bolsillo y deja de ver noticias.

Agenda ver noticias sólo en alguna hora específica del día. Unos minutos o máximo 1 hora es suficiente, no necesitas más. Enfócate en tus proyectos laborales y personales. Trata de mantener un horario de trabajo, tal como lo hacías normalmente.

Enfócate en el Mercado Digital

No tengo idea a qué te dediques, pero es el momento de enfocar tus esfuerzos en Internet, en Digitalizacion.

Hagas lo que hagas, debe haber alguna manera de usar tu experiencia para vender en línea o compartir tu experiencia a través de internet. Debes hacer esto, pues aunque en el futuro regresaramos a la “normalidad”, estarías aventajando a tu competencia.

Haz una Lista de Objetivos.

Quizá tengas un montón de ideas y cosas que hacer, y eso podría saturarte y puedes perderte. Es mejor hacer una lista de objetivos. Haz una lista de todas las cosas por hacer y todas las ideas. Organízala en orden de imporancia.

Diariamente elige 1 Objetivo, el más importante y avanza en eso. Enfócate de lleno en avanzar en ese objetivo. Si lo terminas y puedes continuar, elige el siguiente y avanza en eso. Haz eso diario.

Sácale Provecho a Tu Experiencia

Enfocate en los temas en los que tienes más experiencia. Lo ideal es que ahora aproveches en lo posible los temas en los que tienes experiencia.

Si tienes inquietud de cambiarte de giro o iniciar una nueva profesión, asegúrate de que tengas ahorros asegurados para los siguientes 6 meses,

Adapta Tus Productos y Servicios

Quizá la crisis originada por la Pandemia ha cambiado tu industria. Si es necesario, aprovecha la nueva tendencia en productos y servicios. Quizá tendrás que variar un poco tu producto o servicio, o crear nuevos Productos o Servicios que atiendan lo que tus clientes están solicitando actualmente.

Redes Sociales

Es súper importante que separes tus redes sociales personales, de las profesionales. Elige la Red Social más importate en tu profesión o giro y enfócate en esa.

Trata de construir un perfil en la red social que se vea muy profesional y donde publiques claramente tu experiencia, productos y servicios, datos de contacto, y trata de conseguir reseñas o comentarios de clientes que avalen lo que haces o vendes.

Pagina Web

Tienes que actualizar y optimizar tus páginas web, es urgente. Si no tienes sitio web, es urgente que hagas uno. Asegúrate de que muestre claramente tus servicios y productos y tus datos de contacto.

Banca Electrónica

Si no tienes lista tu banca electrónica, quizá éste sea un momento complicado para tramitarla y activarla, pero de ser posible, haz todo por banca electrónica.

Ante la contingencia sanitaria, nadie quiere pagar en efectivo, ir al banco, recibir o entregar cheques. Todo debe ser digital. Avanza en esto y tendrás una ventaja en el futuro.

Correo Personalizado

Hotmail o gmail son excelentes para uso personal, pero no para uso profesional. Mejora tu imagen con una cuenta de correo de tu propia empresa o negocio.

Si aun no tienes dominio web propio, tendrás que registrar uno para crear tu cuenta personalizada.

Mira la diferencia:

  • juanito.perez.cool-745.@hotmail.com
  • juanperez@dominioejemplo.com

Herramientas de Colaboración en La Nube

Si colaboras con compañeros de trabajo, existen excelentes herramientas para trabajar y colaborar a distancia, puedes compartir documentos, hojas de cálculo, calendarios, páginas web, presentaciones, diseños, bases de datos, etcétera.

Algunas excelentes opciones son Google Drive, Office365 y Microsoft OneDrive, entre otras. La mayoría ofrecen acceso gratuito, pero si pagas, tendrás mayor capacidad y prestaciones.

Entrenamiento y Capacitación En Línea

La cuarentena o aislamiento no tiene por qué parar tu preparación profesional. Internet está lleno de excelentes recursos para aprender. Trata de darte algo de tiempo y toma cursos en linea, como parte de tu capacitación, o tu entrenamiento puede ser iniciar un nuevo proyecto en Internet.

Seguramente nos falta mencionar muchísimas cosas, pero solo queríamos mencionar algunas ideas. Nos encantaría ofrecer apoyo y orientación en estos momentos de crisis, escríbenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *