El Hospedaje Web o “Web Hosting” es el espacio virtual en La Nube, o en Servidores Remotos, que permite almacenar tus páginas y archivos para que sean accesibles desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet.
Las compañías que proveen el servicio de Hospedaje Web tienen servidores en diferentes partes del mundo. Tú les pagas una cuota mensual o anual y ellos se ocupan de mantener los servidores funcionando. También puedes contratar tu Web Hosting a través de un experto, webmaster o agencia de Diseño Web o de Marketing Digital.
Una cuenta básica de hospedaje te permite alojar y publicar tu sitio web, crear cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, almacenar imágenes, etcétera.
Los mejores planes de hospedaje web te incluyen un Panel de Control que te permitirá administrar tus archivos en la nube. Utilizan servidores con lo último en tecnología. Y garantizan un tiempo de conectividad del 99.9%, es decir, tus páginas estarán disponibles el 99.99% del tiempo.
LO MÁS FÁCIL: También puedes elegir la opción de que un experto se encargue de administrar por completo tu Hospedaje y Sitio Web. En ese caso sólo pagas los servicios y te olvidas de toda la parte técnica. Si éste es tu caso y necesitas apoyo, escríbenos aquí.
Algunas Características Importantes del Hospedaje Web
Cuando contrates un Hospedaje Web, es importante que cuente con las siguientes prestaciones, por mencionar las más importantes, pero va a depender del tipo de proyecto que estás lanzando.
- Sistemas Operativos disponibles: Windows y Linux.
- Espacio disponible hasta 10 GB.
- Ancho de banda mensual hasta 300 GB.
- Dominios que se pueden hospedar, desde 1, hasta 25 y a veces ilimitados.
- Subdominios desde 1 hasta ilimitados.
- Cuentas FTP.
- Buzones de Correo Electrónico.
- Capacidad de correo electrónico desde 1MB hasta 10GB.
- Bases de datos MySQL, desde 1 hasta 25.
- Instaladores de Aplicaciones Gratuitas disponibles (WordPress, Joomla)
- Accesso a Estadísticas de Tráfico Web (visitas, duración, origen, Etc.)
- Soporte PHP hasta las versiones más recientes.
- Control de Dominios Alojados.
- Administración de DNS de Dominios Alojados.
Un Plan de Hospedaje Web No incluye: Diseño Web. Configuración de correos. Instalación de aplicaciones. Posicionamiento Web.
Pasos Generales Para Configurar un Web Hosting
- Comprar el Plan de Hospedaje que elijas.
- Enlaza y Configurar el Dominio que apuntará a este Web Hosting.
- Crear Cuentas de FTP.
- Publicar por FTP o desde Panel de Control los contenidos o Páginas Web que deseas.
¿Cuánto Tarda La Configuración de Un Hospedaje Web?
Si no tienes experiencia configurando un Hospedaje Web, te puede tomar al menos 2 o 3 horas aprender a enlazar un Dominio y un Hospedaje y que quede publicado y listo en Internet.
Si es un cambio a un nuevo hospedaje, los cambios a los DNSs podrían tardar de 24 a 48 horas para que se registren los cambios en Internet.
Si te surge algún problema o difiultad técnica inesperada, podrías tardar horas o días en identificar el problema y encontrar una solución (Como alguna vez nos ha ocurrido a todos los expertos).
¿Es Necesario Que Aprendas a Configurar un Hospedaje Web?
Si te quieres dedicar a crear sitios web, sí es necesario que aprendas a configurar un Hospedaje Web. Lleva tiempo y tendrás que investigar y resolver problemas.
Pero si sólo deseas publicar tus páginas web y que alguien más se encargue de toda la parte técnica, nosotros te podemos ayudar, escríbenos aquí!