fbpx
Graficas de Crecimiento Negocios Web

Ideas Para Mejorar el Posicionamiento de Tu Página Web

De qué sirve un Sitio Web si no tiene visitantes?

Puedes aumentar la cantidad de visitas a tus páginas de internet, realizando acciones de Posicionamiento en Internet. Se trata de realizar varias acciones para ser más competitivo y lograr dirigir tráfico a tus páginas, para que vean lo que ofreces.

Aquí hay algunas ideas que te ayudarán de manera gratuita a mejorar tu posicionamiento en Internet!

Optimiza la Plataforma

Asegúrate de que el sitio esté diseñado de forma que permita que los sitios web te encuentren, puede estar creado en HTML puro, o usar una plataforma como Joomla, WordPress o sistemas como Shopify. Sobre todo evita usar Flash (ya ni se usa), y evita que todo el sitio esté diseñado como imágenes, o que sólo contenga video.

Optimización SEO (Search Engine Optimization)

Trabajar en revisar toda la configuración del sitio web para mejorar las posibilidades de que el sitio se pueda “indexar” en Google y otros buscadores.

Esto incluye ciertas configuraciones que no son visibles a simple vista, optimizar imágenes, nombres de archivos, nombres de páginas, y el contenido general. Además asegurarse que el sitio es seguro y que no contiene elementos peligrosos para el visitante.

En Merca-e.com somos expertos en Optimizar Sitios Web con SEO, escríbenos!

Mejora el Contenido de Tus Páginas

Mantén el contenido de tus sitio web constantemente actualizado, con información de interés para el tipo de público al que estás tratando de llegar. El contenido incluye textos, imágenes, videos, audio, es decir, todo lo que ofreces al visitante de tu sitio.

Publica contenido de la mejor calidad posible y contar con elementos clave que ayudan en su posicionamiento.

Mantén Un Blog Actualizado

Tiene que ver con mejorar el contenido, pero lo ponemos por separado porque escribir un Blog es una de las medidas más importantes para generar tráfico a un sitio web. Un Blog debe ser actualizado constantemente con CONTENIDO ORIGINAL! Incluir textos que sean de interés para el visitante, fotos originales (No te las robes del Internet) y enlaces a sitios de interés.

Cuando publiques algo nuevo, compártelo con tus amigos, familia, clientes y a través de redes sociales. Este es el enlace a nuestro Blog 🙂

Registro en Directorios

Hay algunos directorios de ciertas industrias específicas donde puedes dar de alta tu sitio web. Por ejemplo, los Dentistas en Tijuana deberian registrar su sitio web en directorios regionales de especialistas de la salud. Otro ejemplo, los Restaurantes de Los Cabos, deberían registrar sus sitios web en los directorios de turismo y en las guías gastronómicas de su ciudad.

Posicionamiento Pagado

También hay estrategias pagadas que ayudan a posicionar tu sitio web DE INMEDIATO!

Para esto requieres contar con un presupuesto. Por ejemplo, pagar anuncios en los resultados de buscadores como Google y Bing. Pagar publicidad para aparecer en Facebook. Pagar publicidad para aparecer en los videos de YouTube. Comprar espacios publicitarios en otros sitios web.

Estas son solo algunas ideas, pero para cada sitio web hay infinidad de estrategias interesantes que se pueden realizar. Si estás en busca de aumentar las visitas a tu sitio web, escríbenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *