Correo Electrónico Personalizado, Servicios, Dominio, Mantenimiento

Fallas en el Sistema de Correo Electrónico de tu Dominio?

“El correo electrónico de mi dominio empezó a fallar”

¿Qué Hacer cuando falla tu servicio de correo electrónico, que pertenece a tu propio dominio?

Puede ser que el envío de correos deje de funcionar y ya no puedes enviar ni recibir mensajes con tu cuenta de email personalizada.

También puede ocurrir que las conexiones con aplicaciones externas, por ejemplo con una aplicación, o con una página de wordpress no esté funcionando, por lo que cuando alguien intente enviar mensajes desde tu página web, simplemente no lleguen a tu buzón.

Si tu servicio de correo electrónico pertenece a tu propio dominio “ejemplo@mipropiodominio.com” y ha empezado a fallar, estos son algunas configuraciones que debes revisar:

  • Que el dominio esté vigente. No olvides renovarlo. Si el dominio se vence, eventualmente vas a dejar de recibir correos.
  • Que hayas hecho cambios en los registros MX, Nombres de Servidores, IP, o incluso si recientemente hiciste una migración o transferencia, algunas veces se modifican los registros y podrías dejar de recibir mensajes.
  • Si no pagaste la renovación de cuentas de correo. Algunas cuentas están conectadas con servicios de suscripción, a empresas como GoDaddy, Microsoft, Gmail o sus servicios Office360 o G-Suite.
    Si tienes una suscripción, asegúrate de que tus servicios estén vigentes.
  • Si la falla únicamente ocurre desde algunos dispositivos (celular, tablet, laptop), entonces quizás tienes mal la configuración (POP3/IMAP/SMTP).

Todo eso tiene que ver con configuraciones erróneas en los registros MX del dominio. Es algo técnico en lo cual tenemos mucha experiencia, por lo que, si tienes algún problema con tus servicios de correo, es urgente que lo resuelvas. Escríbenos y con gusto daremos una revisión a tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.