fbpx

Mi Sitio Web No Es Seguro! ¿Por qué?

Desde hace tiempo, Google y otros buscadores, así como programas navegadores de Internet, empezaron a marcar algunos sitios de Internet como “Páginas No Seguras”. ¿Qué significa ésto?

Alerta de Sitio Web No Seguro
Alerta de Sitio Web No Seguro

La Alerta de Sitio No Seguro, es una alerta de muy alta importancia: Si identificas que tu Sitio Web está marcado como no seguro, es urgente que tomes cartas en el asunto y te ocupes de inmediato en solucionarlo. Solicitar ayuda de inmediato.

Los navegadores y buscadores indican que un sitio web es riesgoso para el visitante, cuando contiene archivos maliciosos, como virus, troyanos, phishing, o cualquier contenido que te pone en riesgo a tí o a tu computadora, o cuando solicita datos sin contar con un Certificado de Seguridad SSL.

Pero si tú no has publicado nada malo! ¿Cómo puede ocurrir?

La mayoría de las ocasiones, un sitio está mal configurado, o hay alguna falla, o no se actualiza lo suficiente, o quizá instalaste algún plugin o plantilla pirata. Todo eso facilita a los Hackers acceder a tu Sitio Web e infectarlo.

Si tu sitio ha sido hackeado esto podría poner en riesgo a tus clientes, tu empresa y tu reputación.

Además la alerta de Sitio Web No Seguro, causará que baje la cantidad de visitantes a tu Sitio Web y probablemente, tus ventas. Y en los casos más graves, podrías arruinar la reputación de tu negocio.

Si tu Sitio Web no está diseñado de manera segura y ha sido hackeado, puede contener redirecciones, spam, virus, troyanos y archivos que pueden infectar la computadora del visitante. Es por eso que los navegadores y buscadores los marcan como “sitios no seguros”, porque son un riesgo para el visitante.

A veces son casos menos negativos, como cuando las Páginas Web que recaban datos del visitante, no cuentan con Certificado SSL, entonces el navegador Chrome y algunos buscadores de internet podrían marcarlos como sitio no seguro, o incluso advertir al visitante que no introduzca ningún dato.

¿Cómo se soluciona?

Lo primero es hacer una revisión y diagnóstico del Sitio Web.

La falta de un Certificado SSL, se resuelve con una instalación y configuración, el cual en algunos casos se puede realizar en menos de 24 horas.

En caso de un Sitio Web Hackeado o infectado, se debe detectar el código malicioso, hacer respaldos y una limpieza.

Cuando se logra que solucionar el problema, entonces se debe reenviar un informe a Google solicitando nuevamente la verificación.

Limpiar, desinfectar o rescatar un Sitio Web que ha sido hackeado, es Urgente! Escríbenos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *